martes, 28 de diciembre de 2010

La caja de pandora...

Este es un blog que creé hace bastante tiempo y nunca tuve tiempo o interés de usarlo realmente. Los que me conocen saben que es muy difícil para mí esto de estar pendiente de un blog y realmente no tiene mucho sentido para mí ya que nunca soy capaz de ser totalmente sincera con respecto a escribir lo que quiero escribir o desahogarme si quiero desahogarme por miedo a que alguna persona se sienta aludida o identificada con mis rants y eso me traiga problemas más adelante.

Sin embargo, por esta vez haré una excepción y tratare de mantener menos abandonado este blog, ya que me interesa mantener contacto con mi querida hermana y mientras no tenga una manera constante de comunicarme con ella pensé que esto podría bastar.

Para mi primera entrada me tomaré el tiempo de explicar el por qué del nombre del blog.

Siempre he estado fascinada con la historia de la caja de Pandora. Como muchos saben (o deberían!) saber, la historia proviene de la mitología griega, y básicamente relataba la historia de una "caja" que fue otorgada a Pandora, la primera mujer que fue creada por Zeus, para que introdujera la maldad a la vida de los hombres.

Las tradiciones más modernas, al interpretar el mito hablan del recipiente y la describen como una caja, pero lo más probable es que el verdadero envase fuera una jarra o una ánfora.

La ánfora es un recipiente hecho de cerámica, usado por griegos y romanos para almacenar y transportar liquidos y alimentos.
En mi opinión, ambos objetos (Caja y Ánfora) le otorgan un aire diferente a la historia, sin embargo la ánfora la hace ver más acorde con la época y visualmente me llama más la atención. Imaginarme los diseños de los males y demonios grabados en el envase desprendiendose de la misma al momento en el que la curiosa Pandora la destapase me resulta mucho más mistico y atractivo que la típica nube de espiritus saliendo disparados de la caja. (Aunque esta versión me gusta mucho, también.)

En fin, el hecho de que esta historia sea una de mis favoritas y que la ánfora representa ese envase que puede contener desde alimentos triviales hasta los más profundos misterios que los Dioses esconden fue lo que me dió la idea de transformar este blog en mi ánfora personal. Aquí hablaré de todo lo que me provoque y toda cosa de la que me provoque escribir. Probablemente tenga mucha variedad, desde mi vida personal, opiniones triviales, juegos, series que esté viendo, mis dibujos, o mis más oscuros pensamientos. De cualquier manera lo que escriba aquí será mio y solo mio, y al que no le guste le recomiendo que no pierda su tiempo y no se moleste en quejarse o criticarme. A veces todos necesitamos una ánfora, sino para liberar aquellas cosas que contiene adentro, para guardar y recolectar memorias, sentimientos y pensamientos.

Y esta es la mía.

Mi ánfora.

1 comentario:

  1. :') a mi me gusta, gracias hermana, estare muy pendiente de tu blog entonces! te amo!

    ResponderEliminar